Seamos honestos ¿El menor de los males, o el mal que más nos conviene?

Muchas veces es políticamente incorrecto mantener una perspectiva pesimista. “No hay de otra, hay que apoyarlo”. Mantra popular en nuestros días. Mejor el menor de los males, dicen. “El menos peor”.  Fuera mejor decir, preferimos el mal que más nos conviene. Muy corta perspectiva en esta valoración.

La falsedad de nuestros liderazgos políticos se refleja en el vacío de esperanza que guardamos por el futuro de los menos afortunados en nuestra sociedad. Cuando no hay visión, cuando no hay inspiración, entonces reina la ley del más astuto. Supervivencia propia. De aquí que todo se vende, y a cualquiera se compra. Falta de una visión que nos inspire y nos una en un propósito mayor.

¿Se podrá cambiar el rumbo de una sociedad en menos de una generación?

No lo sé. Pero lo que sí sé, es que si ningún liderazgo político, si ningún candidato, me inspira a creer que es posible, entonces no solo nosotros mismos, sino que particularmente los menos afortunados, no tienen la esperanza de un mejor futuro.

Prefiero ser despreciado por la honestidad de mis palabras, que prostituir mi visión a la histeria de masas. El fin nunca justifica los medios, y en este caso, tras  todas las pantallas de humo, no se cual es peor, lo que se quiere lograr, o como quieren lograrlo. Nada de bueno en ello.

Por más que nuestros subconscientes nos presionen por alinear nuestras visiones con la que nos presentan, ya sea por conveniencia ideológica, legado familiar, contexto socioeconómico o coherencia partidaria, lo correcto, lo honorable, es ser honestos. Ser firmes en lo que percibimos. Tener la valentía de no sucumbir ante esa falsa inevitabilidad, que si la dejamos, nos revolcará hacia un futuro indeseado. Un futuro vacío de esperanza. Un futuro vendido al astuto que nos convenció en apoyar al “menos peor”, porque ni modo, hoy no hay de otra.

Anuncios

Una respuesta a “Seamos honestos ¿El menor de los males, o el mal que más nos conviene?

  1. Como todos tus artículos, ¡excelente! Y como siempre te he dicho, ojalá y hubieran más personas que levantaran la voz como lo hacés tú. Es una lástima tener que votar por el menos peor de todos y no tener ningún candidato aceptable. Seguí adelante inspirando a otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s