Se nos queda pequeña nuestra visión de país

¿Qué condición nos ha llevado a celebrar la mediocridad? En un país con tan buena gente, y tanto futuro, ¿por qué se están quedando tan cortas nuestras ambiciones? Nuestros gobernantes son un reflejo de la visión que hemos tenido para nuestro país. Que pequeña se ha quedado nuestra visión.

Nuestra discusión electoral y política se ha centrado alrededor de programitas sociales, cuando ninguno de estos tiene la capacidad de reinventar el país para que su gente pueda tener la esperanza de tener un futuro verdaderamente diferente.

¿Qué candidato nos está ofreciendo una revolución al sistema educativo que ponga a nuestros jóvenes en un camino de verdadera competitividad global para asegurar su futuro y el del país? Con pasos tan pequeños como los que llevamos y los que proponen, a ningún lado vamos a llegar.

¿Qué candidato nos está ofreciendo una solución concreta al agobio de las extorsiones que vive la población a diario y que es de las peores barreras al desarrollo individual y colectivo que estamos enfrentando? Qué bonito es hablar de reinserción, de oportunidades laborales, de apoyos sistemáticos. Pero decir las palabras es fácil. ¿Dónde está el plan innovador que librará a la población de este peso y generará espacios de oportunidades a las nuevas generaciones?

¿Quién nos está ofreciendo un plan para multiplicar exponencialmente el atractivo turístico del país? ¿Será que nuestro país no tiene la capacidad de volverse un centro turístico con atractivo mundial? ¡Por supuesto que lo tiene! Pero no veo la visión de crear los cambios necesarios para desarrollar algo increíble. Proyectitos no nos llevarán a ningún lado.

¿Dónde están los esfuerzos por mejorar radicalmente el entorno de negocios y atraer inversión al país? Los países de la región nos están ganando el mandado. ¡Qué triste! Las mediciones ya existen. El camino a recorrer para lograrlo ya está planteado. Simplemente no hay interés, esfuerzo, o visión por lograrlo. Es una burla que nos digan que en El Salvador solo hay 6% de desempleo. ¿Cuántas personas en el país tendrán un empleo decente? ¿Una pequeña fracción? En el país pudiéramos tener 0 desempleo si tuviéramos la visión de cambiar radicalmente el entorno de negocios del país. Simplemente no es un proyecto electoralmente atractivo.

¿Quién se está preocupando porque nuestro fondos de pensiones sean lo más rentables posibles y nos aseguren un retiro decente? ¡Nadie! Es más, nos están robando nuestro dinero ahorrado para cubrir los desastres financieros del gobierno. El gobierno no tiene absolutamente nada que estar haciendo utilizando los fondos de pensiones para financiarse. No solo es una irresponsabilidad, es un vil robo y muestra el absoluto desinterés que tienen por el futuro de las personas. Necesitamos un programa de reformas a las AFP’s que aseguren que puedan multiplicar exponencialmente sus rendimientos para que los salvadoreños podamos contar con un futuro seguro.

Qué pequeña se ha quedado nuestra visión de país. Si seguimos así, que pequeño se quedará nuestro país.

Anuncios

2 Respuestas a “Se nos queda pequeña nuestra visión de país

  1. De acuerdo….para provocar este tipo de revoluciones, en donde se cambiará el actual status quo de la clase política S.A. de C.V., este debe venir de un alma sin pecado, un alma que pueda arrojar la primera piedra y señalar sin temores a backfire la inmundicia en la clase polìtica actual. Son los jóvenes los ùnicos capaces de destapar la caja de Pandora…. ya basta de exigir que lo hagan sus generaciones mayores…… ante el silencio sepulcral.. asalten ustedes esta iniciativa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s