Mi experiencia en las elecciones internas de ARENA

Internas ARENAEl día de  ayer se llevó a cabo el proceso de selección interna de candidatos de ARENA. Ha sido un proceso pionero en la política nacional. Nunca en la historia de El Salvador un partido político se ha embarcado en un proceso de apertura, modernización e institucionalización como lo estamos haciendo en ARENA. Como un nuevo miembro de la dirigencia del partido, que asumió el reto con el objetivo de promover la renovación dentro del organismo político, me llena de esperanza esta experiencia. Me impresionó la voluntad, la dedicación, el trabajo y la emoción de tantos miembros del partido, convencidos todos que este proceso de democratización interna representa un hito de suma importancia para el futuro del partido y del país.

Lo primero que quiero hacer es agradecerles a todas esas personas. No se imaginan el trabajo que montar este proceso significó. Desde la Comisión Electoral Nacional y las Comisiones Electorales Departamentales, todos los colaboradores que apoyaron en el proceso, los jóvenes voluntarios que dedicaron tanto de su tiempo, las estructuras del partido en el país que asumieron el reto de implementar este novedosos proceso, los miembros de la sociedad civil que nos acompañaron, y todos los precandidatos que participaron de forma ejemplar. Gracias a todos ellos este proceso ha sido un gran éxito, que no solo fortalecerá al partido ARENA, sino promoverá cambios importantes  para el futuro del país.

Como miembro del COENA, la CEN me nombró su representante en el proceso de selección interna en La Libertad. Junto a otros delegados de la CEN, estábamos encargados de acompañar el proceso montado por la CED y las estructuras en la sede departamental de La Libertad. Las directrices estuvieron desde un inicio muy claras. Un respeto absoluto a las reglas establecidas por el proceso y completa transparencia con los precandidatos, medios de comunicación y demás participantes. Se montó un proceso muy similar al que se implementa en las elecciones. Actas de entrega, apertura y resultados, todas debidamente selladas, firmadas y escrudiñadas. Conteo de votos públicos con los precandidatos correspondientes presentes. Apertura total a los medios de comunicación en los centros de votación. Ante todo, fue una fiesta de participación y renovación política.

Trabajé de la mano con un excelente equipo en la sede de La Libertad. Surgieron algunos problemas técnicos, naturales en un proceso novedoso y complejo como el que implementamos, pero gracias al excelente trabajo del equipo tanto de La Libertad como de la CEN, y de la madurez política que mostraron todos los participantes, todo se logró solucionar con un espíritu de unidad y una gran mística partidaria. Doy fe, y me alegra decirlo, que el proceso fue un éxito, que las reglas del juego se respetaron y que el ambiente fue de alegría y emoción entre organizadores, votantes y precandidatos. Lo mejor de todo es que en La Libertad, así como en los demás departamentos, tenemos un equipo excelente de candidatos que se suman al trabajo de nuestro partido.

Nuestro país necesita de transformaciones importantes en la política. Toda transformación es un proceso. Toma tiempo, trabajo, sacrificio, pero ante todo muchísimo empeño y dedicación. Somos muchos los que estamos trabajando por estas transformaciones, cada quien desde su trinchera. Es una tarea muchas veces frustrante, ya que los cambios nunca se dan a la velocidad que quisiéramos. Pero a veces es una tarea sumamente gratificante, cuando se puede evidenciar de forma concreta el resultado de todo ese trabajo y esfuerzo. Esta es una de esas ocasiones. Es momento de celebrar importantísimos logros en el proceso de renovación, modernización e institucionalización que hemos embarcado en ARENA. Pero celebremos con más trabajo, más pasión y más dedicación, para seguir empujando la renovación nacional que todos deseamos.

Anuncios

7 Respuestas a “Mi experiencia en las elecciones internas de ARENA

  1. Rodrigo, la verdad tambien fue un verdadero placer poder trabajar con tigo y con tu equipo de delegados CEN, la empatia y dinamismo que demostraste, dice mucho de lo grande que eres como persosa, el coena y tu saben que pueden contar con el equipo de trabajo que hemos formado en la libertad, aprovecho para agradecerte las bonitas palabras que nos dedicaste en tu blog, y te repito fue un placer trabajar con tigo. saludos de tu amigo y servidor Rafael Umanzor.

  2. Creo que deben de cambiar a Norman Quijano, antes que les reste votos en SS. La inercia que pueda generar Nayib puede afectar las diputaciones. thinkaboutit!

  3. Rodrigo, ok que no publiques mis comentarios . Pero por favor actua rapido, cambien a Norman , mas adelante va a ser un caos y afectara los votos para diputados en SS , Si lo cambian ahorita pueden aducir cualquier excusa por el cambio, pero si mas adelante tipo dic, ven que no levanto cabeza en las encuestas , afectara los votos a diputados. La candidatura de Nayib, generara cada vez mas entusiasmo en la poblacion , hay que revertir eso URGENTE!!!

  4. Para contrarestar el impulso que lleva Nayib, deben econtrar una persona que venga de abajo y haya logrado salir adelante sobresalientemente. Podria ser algun hermano lejano que logro cumplir el sueño americano, y que quiere hacer de su pais un mejor lugar. El mensaje debe contrastar con la figura del niño rico que siempre tuvo todo y que por azores del destino quiere enmendar su culpa, haciendose de izquierda y amando al projimo de menos suerte. Es por eso que deben de llevar un candidato sobresaliente en la adversidad , que al igual que SS debe salir de la desgracia y miseria que le rodea a base de corazon, fuerza y preparacion. Busquenlo!!!!! tiene que estar por ahi, ese candidato que no tenga cola , que tenga presencia y buen discurso. Busquelo Urge!!!!!!!!

  5. es un buen comienzo.pero tiene que haber mas partisipacion,se dice que arena no tiene padrón de todos sus militantes,si esto es cierto,pues a elaborarlo para que todos podamos votar.Se dijo también que todos los que votaron habían sido elejidos por el coena…..es cierto? esto lo oi en entrevista 8 en punto.

  6. Como es posible que funcionarios de ARENA, despues de que F Flores sea el responsable de perder las elecciones ante un cara de nuegado, ignorante y guerrillero, ahora este defendiendolo disimuladamente.
    Ante la opinion publica las declaraciones de Muyshont se miran mas bien encubridoras. Esto puede afectar mucho a ARENA si no se desligan con contundencia del caso y se sumen a exigir cuentas con los 10 o 70millones . O es que acaso alguien tiene cola al interior???? Curemonos en salud a las YA!!! y no vayamos a permitir que esto afecte las elecciones 2015, hay mucho que perder……….. Por otro lado deben de pedir que Flores sea encarcelado y no secundar el arresto domiciliar. Ojo nos estamos jugando el futuro del pais con las acciones que desidan tomar Ojo mucho Ojo. y algo mas , Muestren un poco mas de Unidad de criterio, algunos funcionarios como Margarita tienes posiciones contradictorias a las de Muyshont, Esto la gente lo interpreta mal, dan mala imagen de falta de unidad. O lo defienden con todo, o se unenen a la crucificxion popular. Una de las dos, Es menos peor que tener opiniones diferentes en la dirigencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s