El llamado de la patria

Somos hijos de la guerra, pero padres de la paz.
Hermanos de batalla, de trabajo y soñar.
Somos familia ante todo,
desde el seno de la patria,
y por toda la distancia
que nos pueda separar.

Hemos visto nacer la democracia,
hemos luchado por la libertad,
hemos soñado juntos un mismo futuro,
y hemos despertado a la misma realidad.

Son los momentos más difíciles
que ponen a prueba nuestra voluntad.
Cuando el futuro es incierto
el presente inseguro
y el pasado doloroso,
es fácil dar la espalda
y querer olvidar.

Pero dentro de cada uno de nosotros
mantiene su fuego
esa llama de libertad.
Esa pasión por el sacrificio,
esa voluntad de construir más.

Es el llamado de la patria,
Que nos ruega volver a luchar.
Luchar por la democracia, luchar por la libertad.
Luchar por ese mismo sueño,
Que nos infló el pecho con orgullo,
que alimentó a nuestras familias de amor,
que nutrió nuestra tierra de esperanza,
e hizo brillar nuestro propio sol.

Hermano y hermana,
es la patria quien nos llama,
que nos pide nuevamente,
que dejemos los temores,
que dejemos los rencores,
que olvidemos nuestras diferencias,
y atendamos nuevamente
su llamado a luchar.

4 Respuestas a “El llamado de la patria

  1. Me parece que no hubieran quemado una carta tan potable como Zamora contra el torrente de Nayib. YO se……. , cuesta aceptar que la Alcaldia de SS se perdera. Zamora es un elemento muy bueno que debio cultivarse para mas adelante, para presentarlo cuando el desgaste del señor Nayib le pase factura. Este no era el momento. Debieron quemar otros liderazgos que no sirven para nada como el Muyshont. Auguro otra botadera de billete$$$, NO por que Zamora sea malo, sino por que no era el momento. Nayib esta en un climax, y tiene embellezado a toda la juventud salvadoreña con su exito mediatico y sus exitos en una poblacion minuscula de su alcaldia. Que mensaje le dara a los progresistas dentro de Arena ante la perdida futura de Zamora…… Esto va a bajar la moral. pues una de sus mejores cartas sera sacrificada. pues les aseguro que Zamora se sale de la politica….. y asi los salvadorennos nos perderiamos a un posible presidente.

  2. algo asi debería de ser el nuevo himno de arena,ya el actual ,esta desfasado………………………me encanto lo que escribistes Rodrigo.

  3. No hay duda que el peor enemigo de ARENA, es ARENA misma, su mayor enemigo no es el FMLN, ni GANA, ni Saca, su mayor enemigo esta al interior de ARENA y es el mismo partido.

    Es increible como ARENA en cada proceso electoral se desangra en pugnas, peleas, indirectas, envidias y berrinches entre los mismos dirigentes, miembros y candidatos del partido, aun teniendo todo el escenario pre electoral a su favor, como en este caso de 2015, donde hay un Ceren impopular y poco aprovado, el partido tira todo al traste y le pone al FMLN y GANA las cosas faciles.

    Es hasta vergonzoso ver el berrinche y la pataleta de Quijano, de hecho yo jamas me espere una actitud tan inmadura de su parte, es obvio que esta dolido, resentido, molesto, ardido y enojado tanto con Zamora y con el COENA, pero anteponer su estado de animo a los intereses de su partido y encima derrumbar las posibilidades de ARENA, es algo realmente inmaduro.

    ARENA parece no entender que si Bukele gana en 2015 ya nada puede pararlo ni detenerlo en su camino a la presidencia de 2019, seria la tercera derrota en una presidencial de ARENA y ya 15 años sin llegar a la silla presidencial, Norman parece no dimensionar el simbolismo y la relevancia que tiene la alcaldia de San Salvador en estos momentos.

    Eleccion tras eleccion es la misma historia en ARENA, tiene todo el escenario a su favor para capitalizar el voto de castigo y de descontento pero todo termina frustrado cuando miembros del partido se ponen en esta actitud de niño enojado.

    Y no es que el FMLN no tenga problemas internos, pues los tiene pero en ese partido jamas se filtra una sola coma a los medios ni al exterior, siempre lava la ropa sucia en casa y por eso se muestra unido y granitico aunque en el fondo tambien se debata en pugnas internas.

    Dicho y visto esto, Bukele ya puede considerarse como Alcalde de San Salvador, pues nadie votaria por un candidato que no tiene ni el apoyo de gente de su mismo partido

    Y nuevamente el FMLN se frota las manos viendo como ARENA se lo facilita y la militancia de ARENA, cada vez mas decepcionada, ve como sus lideres, figuras y dirigentes, se enfrascan en pugnas, peleas y rivalidades.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s